lunes, 25 de julio de 2016

Recursos digitales interactivos de la Editorial SM - 3 AÑOS

La editorial SM nos ofrece algunos de sus recursos digitales interactivos para el nivel de 3 años protagonizados por Paca, la vaca. Esta aplicación online está desarrollada en tres trimestres (online sólo están disponibles los dos primeros) y en cada uno de ellos encontramos diversos juegos y actividades apropiados para ser utilizados con una Pizarra Digital Interactiva.

PRIMER TRIMESTRE

  1. Busca su sombra: Se ofrecen una serie de dibujos y su silueta en negro para que los relacionen. Tan sólo tienen que arrastrar el dibujo sobre la silueta que corresponda.
  2. El intruso. Se presentan varios dibujos iguales excepto uno de ellos claramente diferente del resto. Deberán identificarlo haciendo clic con el ratón encima de él.
  3. Completa la cara. Actividad en la que hay que colocar en su lugar correspondiente las partes de la cara que faltan en el dibujo. Clic, mantener pulsado y arrastrar.
  4. Píntalo de colores. Cuatro dibujos a elegir para pintar con una variada paleta de colores a un solo clic del ratón. Permite la impresión del dibujo.
  5. Familia de animales. Muestra una familia de animales en la parte superior de la pantalla. Tendrá que localizar, haciendo clic, los animales que pertenecen a la misma familia que se encuentran justo debajo.
  6. ¿Dónde está? Juego en el que tienen que localizar un determinado dibujo en una lámina.

SEGUNDO TRIMESTRE

  1. De dos en dos. Juego de correspondencias. Deben de identificar, arrastrando cada dibujo, el elemento que corresponda a cada pareja: pueden ser por funcionalidad, porque le falta, profesión con su herramienta, etc.
  2. Búscame. Reconocimiento auditivo. Deben pulsar sobre el elemento escuchado.
  3. Voy en coche. Reconocimiento auditivo y conceptos más grande, muchos - pocos, más bajo, dentro-fuera.
  4. Elige bien. Reconocimiento auditivo y visual. Clic en los objetos de una casa, del cuarto de baño, del colegio, ropa de abrigo.
  5. Las formas mágicas. Identificación de forma y color. Deben completar dibujos, a modo de puzzle, arrastrando las figuras del color y forma correspondiente.
  6. Escucha y pesca. Reconocimiento auditivo y vocabulario. Se le menciona una palabra y el niño tiene que identificar el objeto mencionado haciendo clic sobre él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario