Basada en hechos reales. Stacey Bess, joven de 24 años, esposa y madre de dos hijos en Salt Lake City, siempre soñó con ser maestra. En el momento actual, a fines de 1987, se dispone a obtener un puesto de enseñanza por primera vez después de graduarse de la universidad. Pero con el año escolar ya en marcha aceptará un trabajo en "una escuela sin nombre", donde se espera debe enseñar a los niños sin hogar de primero a sexto grado que asisten a un mismo aula.
Pero cuando Stacey llega a su puesto de trabajo no hay más que un barracón sucio, unos cuantos libros viejos, varias butacas de distintos tamaños y la guarida de una rata y muchos niños con hambre, despeinados y rebeldes, desilusionados y que muestran una gran falta de respeto.
Stacey combatirá sus lágrimas y su malestar, limpiará, pintará y decorará el aula hasta transformarlo, conseguirá con mucho esfuerzo e ilusión los pupitres y los libros que sus alumnos necesitan, conocerá a sus alumnos y les enseñará palabras hermosas y como respuesta a su interés, a su empatía y cariño, los alumnos le demostrarán su gran ansia por aprender.
Un niño le pregunta a Stacey: ¿Por qué quiere que aprendamos eso?
No hay comentarios :
Publicar un comentario