Una de las más utilizadas actualmente es el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) que permite a los alumnos, en su esencia, adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Partiendo de un problema concreto y real, en lugar del modelo teórico y abstracto tradicional, se consiguen mejoras en la capacidad de retener conocimiento por parte del alumnado así como la oportunidad de desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración o la resolución de problemas.
martes, 18 de julio de 2017
Una primera aproximación al Aprendizaje basado en Proyectos ABP
La introducción y desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos han hecho surgir nuevas metodologías de enseñanza y nuevas versiones de metodologías ya existentes, ahora revisadas para las generaciones digitales.
Una de las más utilizadas actualmente es el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) que permite a los alumnos, en su esencia, adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Partiendo de un problema concreto y real, en lugar del modelo teórico y abstracto tradicional, se consiguen mejoras en la capacidad de retener conocimiento por parte del alumnado así como la oportunidad de desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración o la resolución de problemas.
Una de las más utilizadas actualmente es el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) que permite a los alumnos, en su esencia, adquirir conocimientos y competencias clave a través de la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Partiendo de un problema concreto y real, en lugar del modelo teórico y abstracto tradicional, se consiguen mejoras en la capacidad de retener conocimiento por parte del alumnado así como la oportunidad de desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración o la resolución de problemas.
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